Claudia tenía listo el cebiche para Camiroaga

Claudita González era quien esperaba con más ansias el aterrizaje del Casa C-212, ese que llevaba a Felipe Camiroaga al archipiélago Juan Fernández.

Y sus razones tenía la mujer de 42 años para estar tan cocoroca, pues uno de los 21 pasajeros del avión le debía algo muy importante...

¿Plata, joyas, algún ejemplar del libro Robinson Crusoe? No. Lo que le adeudaban a Claudita era una rica once, y adivine quién era el moroso: Felipe Camiroaga.

Claudia no era amiga íntima del "Halcón", pero confiesa que "cada vez que venía a Juan Fernández, yo lo abrazaba. Con suerte le llegaba un poquito más arriba de la cintura", rememora como si aún lo sintiera tibio entre sus brazos.

-Si no eran amigos, ¿cómo tuvo la patudez de invitarlo a tomar once?

-No, si la once me la gané en un remate. Hace unas semanas se hizo una actividad para reunir fondos y ayudar a un niñito que está enfermo y lo necesitaba.

-¿Y una once con el Pipe era uno de los premios?

¡Claro! De hecho, ese era el premio que todas estábamos esperando. También había una tarde con Francisco Reyes, el actor, pero era la once con Felipe la que querían todas.

-¡Ruda la contienda!, luca a luca por el "Halcón", ¿no?

-Sí. Competíamos entre dos mujeres. Yo partí con 20 lucas y la otra subió a 30. Ni tonta ofrecí 80, y ella 85.

-¿Pensaste en chantarte?

- No, ahí le grité al conductor del evento a todo pulmón: "¡100 lucas!", y todos me miraron. Pensé que lo tenía listo, pero ella ofreció 107 y yo, con lo último que me quedaba en el chauchero, me la jugué con 112... Todos me miraron y gritaron: "1, 2 y... ¡3!", y me dieron el valecito que decía "Una once con Felipe Camiroaga".

-¿Tenías la once servida?

-En el "Buenos días a todos" del viernes vi cuando dijo que venía. Me puse las pilas, preparé pescado y mi mamá había hecho cebiche de breca, uno de los platillos favoritos de Felipe...

-Un premio triste...

-No lo veo así. Felipe aportó su granito de arena al "rematarse" y yo al ganar. No importa perder, los $112 mil fueron para cooperar con una buena causa.

-Horrible lo que pasó...

-Tal vez se quiso quedar aquí, a lo mejor está feliz, en su isla querida como siempre lo dijo.

COMPARTIR NOTA