Claudio Bravo debutará pese a drama con su "pierna"

No hay nada más rico que la primera vez. Sí, está bien, hay temor, hay tiritones, pero después uno queda todo relajadito como pa’ una isotónica. Bueno, así también piensan los cracks.

Ah, por si aún no se pega la cachá estamos hablando del estreno en la cancha de pasto corto. Bueno, para que no piense mal, le contamos que esta mañana Claudio Bravo vivirá su primera vez con la camiseta del Manchester City y lo hará a lo grande, enfrentando al Manchester United.

Pese a que la prensa inglesa ponía en duda de que el capitán de la Roja la sudara este fin de semana, fue el mismo Pep Guardiola el que borró todas las interrogantes, ya que en la previa del clásico confirmó a nuestro capitán en el arco de los “ciudadanos”.

“Claudio está bien. Ha tenido un pequeño problema en la pierna, pero ha entrenado los últimos dos días”, soltó Guardiola sin temor a los pocos minutos que ha tenido para compartir con sus nuevos compañeros. “Él está listo, tiene experiencia, 32, 33 años, y no hay ningún problema en eso. Él tiene que salvar los goles”, lo siguió floreando.

Claro, Bravo que se restó de la fecha de las Clasificatorias, tuvo que solucionar algunos problemas con su contrato, además de sus inconvenientes familiares -que fue el motivo por el cual no vino a jugar por Chile- por lo que sólo pudo estar presente los dos últimos entrenamientos haciendo fútbol con sus cumpas, cosa que Guardiola no vio como inconveniente para pasarle los guantes.

¿Cómo le ha ido en sus anteriores debutadas? En el Colo, con sólo 19 años, le tocó ir al choque en la Copa Libertadores, ante Independiente de Medellín en Colombia. El resultado fue un 2-0 en contra.

En la Real Sociedad, su primer equipo en el Viejo Continente, no las vio fácil en un principio. En la Liga sólo pudo debutar en la séptima fecha, ya que estaba a la sombra del meta Asier Riesgo. En la mocha fue un 0-0 ante el Mallorca. Tras esto no soltaría la portería.

¿En Barcelona? Su primer partido fue un amistoso ante el Napoli, donde se comió un gol y de una le tiraron todas las críticas. Eso sí, ya oficialmente atajó en la primera mocha de la Liga, ante el Elche, donde ganaron 3-0 y comenzó a recibir los primeros aplausos, para  luego consolidarse.

COMPARTIR NOTA