Claudio Bravo la tiene clara: "Una jugada determinó el trámite"

Dolió  y harto. Pero Chile se viró de la cancha con la frente en alto pese a la derrota en la final de la Copa Confederaciones. Y fue Claudio Bravo el primero en hablar cuando la derrota estaba consumada.

El capitán de La Roja, que minutos después recibiría el "Guante de Oro" como mejor arquero del torneo, reflejó el dolor del piño de cracks. Sin embargo, prefirió jugársela por hacer un balance. "Hemos aprendido mucho con el correr de los años. Hoy nos vamos con las manos vacías pero dimos todo durante el partido. Una jugada puntual determina todo el trámite", filosofó el oriundo de Viluco, pa' después piropear a sus compañeros.

"Somos unos agradecidos de esta generación, y ahora hay que seguir aprendiendo. La manera de crecer es esta, aprender de los errores, que no hay momento para el relajo, pero no queda más que felicitar a los compañeros porque buscamos por todos los medios", continuó.

PARA ADELANTE

Mirando pa' futuro, Bravo no quiso hablar de una posible revancha en el Mundial a jugarse el otro año y apostó por seguir el proceso que ha llevado a esta generación al éxito. "Tomamos esto con altura de miras, no pensamos en revanchas sino que en mejorar y crecer. Es la única forma de ver a Chile metido en otras finales", finalizó.

COMPARTIR NOTA