Claudio Bravo tiene la receta para ir al Mundial: "Tenemos que recuperar la humildad"

Sorpresa mundial generaron los últimos resultados de la selección chilena en la última fecha doble de clasificatorias. Las derrotas ante Paraguay y Bolivia dejaron a la Roja fuera de la zona de Clasificación al Mundial de Rusia, justo cuando el camino parecía facilito.

A tanto llegó el impacto que al interior del camarín ya se habla de renuncias y distanciamientos. Algunos, como Charle Aránguiz, incluso aseguraron que la mala racha los tiene con los nervios de punta en sus propios equipos.

Para salir a calmar las agua, y a dos semanas de las últimas fechas contra Ecuador y Brasil, Claudio Bravo sacó el habla y apostó por retomar la mística grupal. Esa que nos convirtió en una de las selecciones más pulentas de la tierra.

"Tenemos que poner los pies en la tierra. Creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas. No tenemos que quedarnos con ser el Campeón de América, la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia (Copa Confederaciones). Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero. Es la única manera", comentó el capitán de Chile en diálogo con radio Cooperativa.

"No tenemos equipo y los jugadores para estar pasando estos apuros. Cuando vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar. Debemos aceptar la crítica, todo lo malo que conlleva la derrota y a raíz de eso hacer algo positivo. Tenemos que aprender de estos errores y aceptar los malos momentos", agregó.

RENUNCIA DE VIDAL

Bravo también tuvo palabras para la presunta renuncia de Arturo Vidal a la Roja de Todos. El volante aseguró que jugaría solo hasta y Mundial, y si no se clasifica contra Brasil sería su última mocha.

"En caliente se dicen muchas cosas. Por dos partidos no vamos a empañar todo lo que hemos hecho hacia atrás. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar", sentenció Bravo.

COMPARTIR NOTA