En torno a lo mismo, los empresarios gastronómicos del lugar criticaron duramente las medidas tomadas y aseguraron que los disturbios no cesarán hasta que se tomen acciones más radicales.
Las manifestaciones llevadas a cabo en la denominada Plaza Dignidad han generado grandes críticas de parte de los vecinos del lugar. Además, quienes tienen locales han visto mermadas sus ganancias.
Al respecto, el gobernador de la Región Metropolitana le pidió al Gobierno encabezado por Gabriel Boric, modificar y darle un nuevo sentido al lugar. “Llegó el momento de innovar, hacer más de lo mismo no va a cambiar la situación que tenemos en Plaza Italia y que afecta gravemente a los vecinos, a comerciantes y a la ciudad como un todo”, partió diciendo Claudio Orrego.
“Yo le quiero proponer al Gobierno que retomemos el proyecto Alameda-Providencia, que hagamos una remodelación completa de Plaza Italia, no solamente del punto de vista urbanístico, sino que dándole un nuevo significado histórico al lugar”, recalcó, dejando en claro que bajo su parecer es tiempo de tomar mayores medidas para evitar los disturbios en el lugar.
Asimismo, la Asociación Chilena de Gastronomía aseguró que la violencia en el sector nunca ha parado y que no lo hará hasta que haya una “acción decidida” para frenarla.
De hecho, el viernes un grupo de violentistas tuvieron la intención de incendiar la ex Fuente Alemana habiendo personal en su interior. Por otro lado, se generaron destrozos en el barrio Lastarria, por lo que los locatarios se vieron obligados a cerrar.
Es por esto que el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo aseguró que los locales necesitan volver a funcionar con tranquilidad, sin el temor de que puedan ser atacados. Respecto a lo sucedido con la ex Fuente Alemana concluyó: “Esto es inaceptable, no podemos esperar a que haya un muerto para que la autoridad tome medidas más decididas”.