Claudio Rodríguez: "Me ofrecieron 300 lucas, pero la pintura es para Bravo"

Cada vez que la Roja salta a la cancha se nos vienen a la mente los momentos más pulentos que nos ha regalado esta generación. En esa onda, los penales de Alexis y del "Gato" Silva iluminan la cabeza, pero también el tapadón de Claudio Bravo en 2016, en la finalísima de la Copa Centenario.

Algunos la bautizaron como la nueva "Mano de Dios" y, por eso mismo, al pintor criollo Claudio Rodríguez Segovia le costó decidirse si usar la brocha gorda o delgada pa' inmortalizar el momento en una obra de arte.

"Quise hacer algo realista para ver si podía lograrlo y no encontré nada mejor que hacer esa tapada a Agüero que nos emocionó a todos", soltó el artista a La Cuarta.

- ¿Y qué vas a hacer con la pintura?

- La idea siempre fue regalársela a Claudio Bravo. Sería genial poder hacerlo.

ES PARA CLAUDIO BRAVO

- ¿Como cuánto cuesta esa gracia?

- Me han ofrecido entre 250 y 300 lucas, pero nunca quise venderla. Espero poder regalársela al capi.

- ¿Qué falta para que el ex albo la tenga en sus manos?

- Nada, si la pintura la hice cuando terminó la Copa Centenario. He pensado en ir a la ANFP a hacer las gestiones para que la pintura llegue a Bravo.

- ¿Podremos ver a más peloteros de la Roja en tus obras?

- Por supuesto. Estaba pensando hacer a Arturo Vidal con algún gesto histórico que haya tenido en su carrera con la Selección. También me gustaría hacer un cuadro gigante de toda esta generación que nos ha dado tantas alegrías en el último tiempo.

- En una de esas mañana los jugadores te pueden inspirar...

- Ojalá así sea. Además viajaré a Bolivia para ir a ver el partido y ya tengo las entradas.

COMPARTIR NOTA