Crónica

Clausuran peluquería que funcionaba como clínica clandestina

Docenas de mujeres denunciaron al Centro de Estética Integral de Mónica Flores, en Las Condes, por pincharlas y someterlas a tratamientos quirúrgicos. Alcalde Lavín le puso candado.

Imagen CENTRO DE ESTETICA CLAUSURADO007

"Las mujeres son como las guitarras, y en el centro integral les damos música a sus cuerpos". Con esta "onda" a la belleza, la peluquera Mónica Flores promocionaba su salón de estética, que ayer fue clausurado por realizar procedimientos médicos y atentar contra la salud de las personas.

Según las afectadas, Flores usaba su local ubicado en Padre Errázuriz, en Las Condes, como fachada para otros propósitos estéticos, como inyecciones y procedimientos médicos. "Me pincharon en el estómago y a las horas se me empezó a poner rojo y me salieron unos granos", dijo Javiera, una de las víctimas.

"Somos varias las que terminamos con nuestros cuerpos dañados. Ellos decían que estaban certificados, pero al final supimos que solo era un salón de belleza", agregó Inés, la que junto a otras 15 chicas llegó en la noche del jueves a exigir respuestas al centro de belleza y realizar daños a la fachada del lugar.

"Encontramos material abierto, algunas bolsas en uso, bolsas de suero, bisturí, batas, silicona industrial en gran cantidad. El lugar no tiene las condiciones para hacer ningún tipo de procedimiento. Están las condiciones de insalubridad", explicó la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

Es por eso que desde la Municipalidad de Las Condes le pusieron candado al lugar por atentar contra la salud pública. "De peluquería y salón de belleza esto no tiene nada. Acá lo que procede, definitivamente, es no solo la prohibición de funcionamiento, sino también la clausura y el término de la patente", dijo el alcalde Joaquín Lavín.

En tanto, Mónica Flores no respondió llamadas telefónicas ni se presentó en su local.

Más sobre:Saludclinica

Lo último

hace 3 min
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 13 min
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 30 min
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 30 min
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

hace 34 min
El exdelantero del “Cacique” se alineó con Fernando Ortiz y aclaró que “no tiene ninguna obligación de poner a Vidal si es que no está en condiciones”.
Deportes

“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal

hace 36 min
El “canal de todos”, también confirmó la fecha de cuándo se estrenará la producción en pantalla.
Espectáculos

TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie

Lo más leído