Tres departamentos en donde se ejercía la prostitución sin respetar la ley sanitaria y tributaria fueron clausurados ayer en el tradicional Portal Fernández Concha, famoso por sus picadas de completos y empanadas, y a sólo metros de la muni de Santiago.
Los sabuesos de la PDI aterrizaron en los pisos 5 y 7 del vetusto inmueble ubicado en la Plaza de Armas y ahí irrumpieron en los depas, los que se encontraban sin moradores.
Luego el operativo incluyó una visita a algunos de los cines triple X de galerías céntricas y en uno de ellos se cursó una multa por exhibir un cacheteo pirata.
El subse del Interior, Cristóbal Lira, comentó que los operativos son un trabajo en conjunto con la muni de Santiago para limpiar el centro.
"Estos operativos son producto de un plan estratégico que se realiza desde marzo pasado con las policías y el municipio y apunta a terminar con una serie de ilícitos que favorecen la comisión de delitos". Hubo además 2 detenidos tras controlar sus identidades.
El sheriff de la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo estar satisfecho por el golpe al comercio sexual en sus feudos. "Hemos conseguido reducir en 15 por ciento los delitos de alta connotación social en los últimos meses, y llevamos a cabo un trabajo fuerte de fiscalización del comercio ilegal, cafés, cibercafés y galerías".