Un partido clave en las aspiraciones de conseguir el título enfrentaba a Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo y con esa responsabilidad, ambos equipos animaron una entretenida mocha que dejó harta tela pa' cortar. Acá te contamos las claves de la igualdad en la precordillera:
CLAVE 1: LA INTENSIDAD DEL CACIQUE EN EL INICIO
El calor del mediodía en Santiago era un factor importante en el arranque del partido, sin embargo eso pareció no afectarle a la visita, que apretó los primeros minutos y obtuvo su premio con la apertura de la cuenta. El equipo de Guede le quitó la pelota al de Salas y coronó ese arranque furioso con la pepa de Martín Rodríguez.
CLAVE 2: EL "TIN" RODRÍGUEZ DESORDENÓ A LA UC
Precisamente el ex Huachipato fue la figura de la mocha principalmente por lo hecho en la primera media hora. El nacido en Diego de Almagro le ganó el gallito a Cristián Álvarez, quien poco pudo hacer para controlarlo e incluso Mario Salas tuvo que cambiar todo su dibujo en el entretiempo, haciendo entrar a Fernando Cordero y y retrasando al Chapa Fuenzalida.
CLAVE 3: DELANTEROS ALBOS MAREARON A LANARO
Un partido pa'l olvido tuvo el central cruzado, que no llegó al cruce de Octavio Rivero en el 2-1 transitorio y además vio la roja por un penal que le hizo al mismo Rivero. El ex Palestino quedó en Dicom con los hinchas de la UC, que no le perdonan la falta de precisión en este tipo de partidos.
CLAVE 4: PAREDES NO PUDO HACER LO QUE CASTILLO SI
Eran llamados a ser los referentes de sus equipos y tuvieron una jornada de contrastes. Esteban Paredes y Nicolás Castillo se encontrarán ahora en la Selección, pero se veían los carachos y fue el mohicanudo quién se fue sonriendo. Paredes no estuvo fino y se perdió el 1-0 a los 9 minutos gracuias a un gran cruce de Maripán, pero sin dudas el que más lamentó fue el penal que desperdició y era el 3-1 que hubiese sido definitivo. Visogol nunca había marcado en San Carlos con la camiseta del Colo y se fue sin conseguirlo.
Minutos después del condoro del albo, Católica también tuvo su chance desde los doce pasos y ahí el Nico no arrugó pues agarró la pelota y batió a Garcés con un tiro muy parecido al que le convirtió a Argentina en la recordada definición en la final de la Copa Centenario. En esta pasada, Castillo se quedó con el duelo