¡Pon ojo a las claves que tendrá la nueva Ley de Estacionamientos!

Este miércoles 15 de febrero se dirá el vamos a la nueva Ley de Estacionamientos (20.967), normativa que traerá haaartos cambios interesantes de saber en la forma en que te pegaran el palo por el servicio.

La legislación, que fue aprobada con hartos deditos arribas en el Congreso, eliminará las multas y la gratuidad, como también se regularizarán los tiempos de espera en el lugar.

Revisa acá las novedades de la ley

Por minuto efectivo

El cobro se realizará por el tiempo exacto en el que se use el servicio. De esta manera, quedará en el pasado el cargo por tiempo o por rangos.

Cobro por tramo

Durante este tipo de cobro, la persona tendrá que cancelar según la tarifa asociada al estacionamiento y ésta no podrá ser inferior a media hora. Por ejemplo, si usted se estaciona solo por 15 minutos, deberá soltar las lucrecias por la media hora inicial. Luego cada cobro será por cada 10 minutos.

Otra novedad será que el proveedor del servicio de estacionamientos no podrá hacerse el leso y redondear la tarifa al alza. Por ejemplo, si el cobro efectivo por minuto le sale $798, el proveedor no podrá cobrar $800. El redondeo siempre será "a la baja".

El recinto se hará responsable

Otra de las perlitas que podrán celebrar los automovilistas es que desde ahora los recintos se harán responsable ante daños o hurtos que pueda tener el bólido. La nueva ley exigirá a los proveedores tener responsabilidad civil ante cualquiera cosa que le pase al vehículo en el estacionamiento.

Pérdida del voucher de pago

Si usted es medio despistado y por esas cosas de la vida pierde el comprobante de pago, ahora ningún proveedor podrá cobrarle demás o cargarle una multa. El dueño del estacionamiento deberá consultar al consumidor el tiempo efectivo de uso del servicio pa' cobrar la tarifa correspondiente.

No más cobros en recintos de urgencias

Desde este miércoles las clínicas y hospitales ya no podrán cobrar por el uso de estacionamientos cuando sea para fines de urgencia. Los usuarios podrán utilizar el servicio gratuito mientras permanezcan en el recinto, como también se excusarán de pagar los pacientes que tengan algún tipo de dificultad para movilizarse.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA