La elección de la primera vivienda no es un tema pa' na' fácil, ya que se trata de una inversión que puede marcar la diferencia entre una mansión para arrendar por un tiempo o pasar a cumplir el sueño de la casa propia.
Sin embargo, como desde este año no se paga IVA por las propiedades, gran parte de la barra rompió el chanchito y se interesó en comprar un departamento.
Pero, ¿en qué fijarse antes de adquirir una propiedad y que ojalá sea sin pago de IVA? El sub gerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario, Andrés Kuppermann, suelta algunos consejos claves:
- Considere una buena conectividad con el trasporte público, pues asegura plusvalía en la propiedad, en caso que quiera vender o arrendar a futuro.
- Es indispensable comprar un depa con buena cantidad de estacionamientos para visitas y bicicletas.
- Contar con lavanderías, sala multiuso con conexión a Internet, áreas verdes y piscina, son relevantes a la hora de elegir un edificio.
- Los detalles en cuanto a la calidad de los materiales utilizados en el depa, como pisos, alfombras, ventanas, el equipamiento de la cocina y resto de la propiedad, también es importante.
- Los gastos comunes son un significativo a la hora de elegir un proyecto inmobiliario. Por lo mismo, hay que poner atención en los atributos sustentables, ya que pueden contribuir a bajar las cuentas de agua y luz de los residentes del edificio.