Estamos en plenas vacaciones de invierno, y si se alista a dejar su ciudad para pasar unos días o semanas inolvidables, nosotros le entregamos 5 tips para que no pase zozobras al dejar su hogar. Anote y quede listo para partir.
- Precaución con equipaje: si el viaje es en auto, lo ideal es cargar el equipaje dentro de la casa para evitar que alguien en la calle registre el momento. Si es posible, se recomienda partir temprano.
- Cuidado con el correo: lo ideal es hallar una manera de evitar que se acumule correspondencia, diarios o revistas en la entrada de la casa, para que no parezca vacía. Lo mejor es suspender servicios por el período.
- Luces encendidas: lo más simple es dejar prendida una luz que se vea desde la calle. Hay programadores que permiten que las luces se enciendan y se apaguen.
- Hablar con vecinos: comentarle a los vecinos más cercanos que nos vamos de vacaciones, y en qué fechas. Pedirles que nos avisen si ven anormalidades. El Whattshap sirve.
- Objetos de valor: .Si tenemos joyas, dinero, computadoras portátiles y otros elementos fáciles de transportar, lo ideal es mantenerlos en una caja de seguridad, bajo llave.