TRISTEZA EN LA COMUNA
Todo era tristeza ayer en la población El Estanque, de Peñalolén. Vecinos, familiares y amigos se hicieron presentes en el velatorio del joven estudiante de mecánica de aviación, Francisco Jesús Allende Herrera (19). Durante la tarde sus restos fueron trasladados al cementerio Parque del Prado, en La Florida.
NO HAY CONSUELO
El dolor de la pérdida se multiplicó en los sepelios de las víctimas, porque nadie hallaba una explicación para lo ocurrido. Cientos de personas lloraron y se abrazaron tratando de buscar un consuelo que aparece cada minuto más esquivo.
PENA INSTITUCIONAL
La gorra solitaria sobre el ataúd fue el símbolo mudo de la tristeza que siente Carabineros por la pérdida de dos de sus miembros. En medio de un silencio emocionante, sus amigos y familiares despidieron a los uniformados.
MULTITUDINARIO ADIÓS
A las dos de la tarde salió el cortejo fúnebre que acompañó hasta el Cementerio General los restos del capitán Luciano Castro Adasme y del teniente Sebastián Rodríguez Torres, los dos carabineros fallecidos el miércoles en la tragedia aérea en Peñalolén, que costó la vida a 11 personas. Al último adiós asistieron los familiares y conocidos de ambas víctimas, entre ellos el entrenador José Sulantay, muy amigo de la madre del Teniente Rodríguez. El General Director de Carabineros, Alejandro Bernales, y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, también despidieron a los oficiales.