Carabineros logró detener al principal sospechoso, quien cuenta con un amplio prontuario policial.
Carabineros logró la detención de un sujeto acusado de apuñalar al cliente de una carnicería del Barrio Yungay.
Según información policial, el hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando la víctima concurrió al local a hacer una compra. Luego de cancelar el pedido, el hombre le solicitó a la vendedora la posibilidad retirar el producto un poco más tarde, luego de hacer unos trámites en el sector. La trabajadora aceptó.
Tras pasar aproximadamente una hora, el cliente regresó a la carnicería, pero no hizo la fila. Fue esta situación lo que alteró al imputado, quien esperaba su turno para ingresar al local.
Mientras profería amenazas de muerte, tanto la víctima como la vendedora le explicaron que solamente se trataba del retiro de unos productos. De igual forma, el iracundo sujeto insistió en sus violentos descargos hasta extraer un arma blanca tipo cuchillo y le propinó una estocada en el sector lumbar. Pese al brutal ataque, el cliente resultó con lesiones de carácter menos graves.
Detención
A más de un mes del ilícito, personal de Carabineros de la SIP Metropolitana logró la detención del principal sospechoso del homicidio frustrado, quien mantiene antecedentes penales por los delitos de homicidio, homicidio en calidad de frustrado, robo con intimidación, lesiones y amenazas.
Este martes pasará a primer control de detención.