Igual que en Dr. House, la seremi de Salud Metropolitana tuvo que salir a investigar qué unía a una treintena de pacientes que llegaron a varios recintos públicos agarrándose la guata de puro dolor.
La investigación encontró al culpable: el local de lomitos "Doña María", ubicado en el Barrio Franklin. En ese local, todos los enfermos se zamparon mansos sandwich para matar el hambre que no perdonó ni con el calor que hizo ayer miércoles.
"En el día de ayer se presentó un brote de infecciones gastrointestinales por alimentos mal elaborados y las personas que llegaron a los diferentes hospitales de Santiago consumieron productos en este lugar", dijo Rosa Oyarce, la seremi de salud con respecto a la picá de Franklin.
A la autoridad no le tembló la mano y decretó el cierre del restaurant "debido a que el local no cuenta con la mayonesa a una temperatura sobre 18 grados y además está elaborada aparentemente en forma casera", agregó Oyarce a Radio Cooperativa.
El dueño del local, Luis Barrera, no quedó na' de conforme con la decisión y aseguró que apelará a la medida, ya que, según él, compró la mayo culpable en otro local.
En total, fueron 27 los afectados y de ellos, tres todavía siguen internados.