Bien caro podría salirle a la Clínica Indisa la filtración de una foto en la que el ex chico reality, Ignacio Lastra, aparece recostado con graves heridas en la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento de salud.
A través de un comunicado de prensa, la clínica confirmó la veracidad dela imagen y aseguró que "condena categóricamente estos hechos y lamenta que personas sin principios éticos no respeten la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia".
Según el documento, la Dirección Médica del centro de salud dio inicio a "una investigación y a todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar a los responsables".
También pidieron a la gente que no sigan fomentando el morbo ni difundiendo la fotografía.
"Apelamos a la ética y valores de todos quienes han recibido la imagen, para que no continúen difundiéndola con el fin de proteger la privacidad y tranquilidad de Ignacio y su familia", dice el comunicado.
Multas, despidos e intervención de la PDI
A raíz de los hechos, el superintendente de Salud, Sebastián Pablovic dijo a radio Bío Bío que la clínica podría ser multada por la filtración de la foto.
Mientras que Felipe Rodriguez, comisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, aseguró al mismo medio que, "una vez que se haga la denuncia formal", iniciarán una investigación para dar con el mala onda que filtró la imagen.
Y añadió que se puede ser llegar a identificar el origen del dispositivo desde el cual se difundió la foto.
En Twitter, por otro lado, algunos sapearon que la Clínica habría iniciado despidos masivos.
https://twitter.com/la123pormi/status/905471344510468097