Consultas médicas, exámenes de laboratorio, de imagenología e intervenciones quirúrgicas de diversa complejidad, tendrán un costo considerablemente reducido en el nuevo plan “Salud para todos”, en Las Condes.
Desde el 23 de agosto y hasta el 15 de noviembre los residentes de la comuna podrán inscribirse para acceder a las diferentes prestaciones médicas que ofrece Clínica Cordillera.
Los vecinos deben inscribirse en la clínica y acreditar su residencia en Las Condes con un año de antigüedad como mínimo. Mientras, para optar a este programa, las nanas puertas adentro deberán acreditar igual tiempo con su contrato.
Gracias al convenio entre la clínica y la muni de Las Condes, las consultas médicas tendrán un copago máximo de $3.000, los exámenes de laboratorio como muestras de sangre o de orina costarán $1.000 cada uno y los pacientes que necesiten realizarse ecografías y exámenes de rayos X, entre otros, pagarán como tope $5.000. Los vecinos que se atiendan a través del sistema de salud Fonasa, en el tramo A, deben conseguir el certificado de letra que se obtiene en las diferentes sucursales de dicho servicio público. El programa no considera atenciones de servicio de urgencia, prestaciones GES (AUGE) ni los exámenes y procedimientos que se deriven del mismo plan de atención.