Clon de Nolli la vio dura al "matar" en recreación

El trágico día de los asesinatos del subcomisario Marcelo Morales (38) y de la inspector Karim Gallardo (27), uno de los dos hijos de Joaquín Marambio le dijo a su padre que era igualito al asesino Ítalo Nolli y al aludido no le quedó más que tomárselo con soda y reírse.

Justamente ese parecido hizo que la encargada de llevar público galleta al programa El Baile de ChileVisión, donde Marambio hacía reemplazos como guardia, le pasara el dato a los caperuzos de Informe Especial, quienes buscaban a un doble de Nolli para el reportaje que se emitirá hoy a las 22.50 horas por TVN.

El hombre, igual de calvo que el feroz homicida, fue el elegido para interpretar al tristemente llamado "Rambo Chileno".

En todo caso, la actuación de Marambio en el cocido de investigación periodística no es su primera experiencia en la pantalla enana.

En la década de los 90 hizo de enfermero en uno de los comerciales de un bizcocho bañado relleno de manjar, entre otros avisos publicitarios.

Marambio tiene 55 años, es casado, fanático de las películas de Bruce Willis, técnico deportivo y entrenador de lucha y de levantamiento de pesas.

El hombre, quien fue campeón sudamericano de lucha olímpica, cuenta sobre su semejanza física con Nolli que "no quisiera parecerme, pero mi hijo me dijo 'oye, Cholo, te pareces a Nolli' y cuando la niña de la productora me dijo lo mismo, me reí y traté de tomarlo con humor".

- ¿Cómo se preparó para interpretar a Nolli?

- Me explicaron todo, cómo me iban a caracterizar y lo que tenía que hacer.

- ¿Que le parece actuar como Nolli?

- Horrible, porque tener una sangre fría así... yo le pego a un perro y me pongo mal, pero me ayudaron harto, me hicieron entrar en confianza, eso hizo que me soltara y pudiera hacer el personaje, ya que sacar dos armas y dispararle a una persona a sangre fría es complicado. No se lo doy a nadie.

- ¿Y la parte mental?

- Tienes que hacer gestos de malo y hacer como que le estás disparando a cualquier cosa, entonces cuesta, pero me supe sobreponer.

- ¿Cómo se siente "matar"?

- Es complicado, pero te dicen acción y actúas, tratas de no mezclar los sentimientos. Yo ahí soy Nolli y pienso que estoy disparando a la puerta y al auto, no a personas.

UNA TRAGEDIA

En la conversa con el diario pop, en un alto de las grabaciones de la reconstitución de escena de Informe Especial hechas en el mismo lugar donde los policías Marcelo Morales y Karim Gallardo cayeron acribillados a balazos por Nolli, su doble nos cuenta que "nunca ha disparado".

"Acá tuve que conocer las armas. Ver un arma no es lo mismo que tomarla y sentirla", explica Marambio.

- ¿ Qué le pasó cuando vio a Nolli en las noticias?

- Una tragedia, nunca esperas ver situaciones tan dramáticas que sólo se aprecian en las películas y eso me conmovió.

Marambio recuerda la anécdota de que como en la grabación sonaron hartos balazos de ficción "la gente salía a mirar y algunos creyeron que estaba pasando de nuevo".

- Seguro que la gente lo reconocerá en la calle y le echarán alguna talla.

- Mmm, siempre ando con jockey, lentes y en el reportaje salgo con gorro.

EMPLEADOS Y PAREJA DEL ASESINO ESTÁN TRAS LAS REJAS POR EL CASO

Dos empleados de Ítalo Nolli, Raúl Campos y su hijo Ulises, además de la pareja del asesino, Mercedes Vallades, están presos por este caso.

Precisamente para dilucidar su participación en los hechos el pasado 3 de junio, se efectuó la reconstitución de escena de los hechos en calle La Divisa.

Allí quedó patente que la mujer acompañaba a Nolli en la camioneta en la que luego el homicida se fugó del lugar. Mientras que los Campos iban en el camión en el que poco antes de los asesinatos habían entregado dos mil kilos de cobre a una empresa del sector. Los policías luqueaban el tráfico de dicho metal.

De acuerdo a la investigación, el día del doble homicidio los policías requirieron a Nolli sus datos en un procedimiento de fiscalización, pero él los mató.

ANIMITA RECUERDA A LOS DOS POLICÍAS ACRIBILLADOS A BALAZOS

Una sencilla animita construida en el lugar donde fueron asesinados Marcelo y Karim, acribillados a balazos por Nolli en el sector industrial de San Bernardo, recuerda a ambos policías que pertenecían al Departamento de Asesoría Técnica Metropolitana.

"Hijo, eres como te soñé, te miro y sólo se me ocurre amarte. Tus padres", está escrito en un papel instalado al interior de la animita fechado el 23 de mayo pasado.

También destacan dos balas, las fotos de ambos policías asesinados por Ítalo Nolli, cactus y flores, además de un rosario que cuelga de una cruz.

Al lado existe una gruta con la imagen de la Virgen María.

COMPARTIR NOTA