Si tu amada mascota falleció y estás dispuesto a desembolsar una buena suma de dinero por recuperarla, una compañía de Corea del Sur te la clonará a cambio de USD $100.000.
¿No te lo crees aún? Pues resulta que ya son casi mil las mascotas que han sido clonadas. Se trata de un proceso llamado Sooam, quien en conjunto con la empresa Not You But You, realiza réplicas de los canes sin importar su condición.
No hacen distinción con su edad, tamaño o raza, y de momento han tenido bastante éxito entre los surcoreanos que buscan volver a encontrarse con sus mascotas perdidas.
La firma, ubicada en la ciudad de Seoul, entrega una réplica exacta del antiguo animal, aunque puede tener ciertas variaciones. La página web de la empresa señala:
"Con respecto a los compañeros que han pasado su precioso tiempo con nosotros, que han consolado nuestros corazones cansado y nos hicieron felices, les preguntamos: ¿Cómo se sentiría comenzar nuevamente con ellos? Esto, ahora es posible con la ayuda de la biotecnología. Actualmente, cerca de 900 compañeros han sido clonados y están con sus familias o sirviendo a la comunidad. Déjanos ser de ayuda para ti y tu familia"
Pasos a seguir
También indican que los pasos para iniciar el proceso son simples. Si tu mascota está viva, el proceso será mucho más sencillo, aunque si por alguna razón falleció, debes hacer lo siguiente.
- No coloques el cadáver dentro del congelador. Se paciente.
- Envuelve todo el cuerpo con toallas de baño mojadas.
- Colóquelo en el refrigerador (no en el congelador) para mantenerlo fresco.
- Debes ir con un veterinario u especialista y solicitar una muestra sus tejidos. Luego, deberás enviárselos a la compañía que tiene un plazo de tres meses para procesar el material.
- Tome en cuenta que tienes aproximadamente 5 días para extraer con éxito y asegurar las células vivas.
- Luego, deberás esperar a que nazca y esperar otra cantidad de tiempo a que esté apto para llevarlo a casa.