Nuestro GPS nos llevó hasta la comuna de Nancagua, en la provincia de Colchagua, donde un grupo de féminas fundó el primer club de fanáticas del bingo, con personalidad jurídica y todo. No hay juego sin que ellas no asistan... y ganen.
Cada fin de semana las 25 socias de la Agrupación Social "Bingueras" dejan de lado cualquier otra actividad que desarrollen -algunas dejan al marido con una lista de actividades, donde el aseo y sacar al perro son tareas fijas- y se van a disfrutar de los bingos.
La organización, en la que enyuntan damas de mediana y tercera edad, supone escoger los bingos más atractivos en la Región de O'Higgins o en cualquier otra zona donde los premios sean cototos.
Cada sábado toman el termo y cuando la suerte las llama desde lugares lejanos, no se hacen atados en arrendar un minibús.
PREMIOTES
La última gracia ocurrió el sábado pasado cuando las chiquillas se enteraron que la parroquia San Francisco de Asís de Placilla había organizado un tremendo bingo triple para la restauración de la iglesia. A repartir habían 35 premios donados, entre ellos y el más bacán, una moto scooter avaluada en 600 lucas.
Tempranito las féminas tomaron sus puestos y a jugar.
Elisa Yáñez Soto (52), nana en la semana, desde el comienzo le puso los ojos a la moto.
"Licha", para los amigos, se tenía tanta fe que casi a la primera le salieron los 25 números.
¡¡Bingoooooo!!, gritó. Nuevamente las Bingueras lo habían hecho.
- ¿"Las Bingueras" se lo ganan todo a donde van?
- La verdad es que siempre. Yo en particular siempre me gano algún premio, jugueras, hornos microondas, en fin, pero éste es el premio más grande.
- ¿Feliz con el premio?
- Más que contenta, ya nos preparamos para el próximo bingo, porque Las Bingueras de Nancagua no se rinden.