COANIQUEM lanzó una campaña para prevenir las quemaduras en el hogar. Con un video protagonizado por los niños de la fundación, se entregan varios consejos para evitar estas situaciones.
Según la organización, 9 de cada 10 niños se queman en su casa con la presencia de los adultos. Por lo mismo, la se busca concientizar a los padres para evitar este tipo de lesiones.
La campaña consta de tres videos, protagonizados por los niños de COANIQUEM. En los que se dan recomendaciones de cómo poner las ollas en los quemadores traseros o dejar la estufa lejos de cortinas o cualquier cosa inflamable.
A pesar de que las cifras de niños que sufrieron algún tipo de quemaduras han bajado, ya que en 1993 era 162 mil en 2011 solo hubieron 80 mil casos.
LAS CIFRAS DE LESIONES POR QUEMADURA
Sin embargo, el riesgo sigue siendo alto. Según el Dr. Jorge Rojas, fundador y presidente ejecutivo de COANIQUEM, existe un 42% de lesiones que se producen por contacto con objetos calientes, 5% por tener un contacto directo con el fuego, 3% producto de electricidad y por ultimo un 8% de otros motivos.
"Estamos orgullosos del trabajo que hemos desarrollado en Chile y en el resto de Latinoamérica en casi 4 décadas. Entregamos nuestro conocimiento a profesionales de diferentes nacionalidades. Hoy, esta campaña será difundida en 5 países de Latinoamérica y esperamos poder ampliar aún más esta cobertura" explica el Dr. Rojas.
REVISA AQUÍ LA CAMPAÑA DE COANIQUEM: