Patricio Kuhn aseguró que se usará todo el rigor de la ley para perseguir a los cobardes. El camarógrafo Esteban Sánchez presenta heridas de gravedad.
Tras el ataque al equipo periodístico de TVN de San Ramón, comuna de Tirúa, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Curanilahue para determinar sus estados de salud. Hasta allá llegó el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.
La autoridad regional condenó el ataque sufrido por los integrantes de TVN, quienes se habrían dirigido a hacer una entrevista con representantes de la coordinadora Arauco-Malleco. Kuhn calificó el hecho como un "cobarde ataque", el cual ocurrió a pesar de las labores "de coordinación y controles mixtos hechos por Carabineros, la Armada y la PDI".
"Esperemos que estos cobardes ataques terminen, los condenamos con toda la fuerza", agregó. Además, aseguró que "usaremos todo el rigor de la ley para perseguir y encarcelar a los responsables".
Sin embargo, advirtió que "la extensión de la Provincia de Arauco permite que estos cobardes se escondan y ataquen".
Por último, Kuhn dijo que los afectados se encuentran fuera de riesgo vital, aunque están siendo monitoreados por equipos médicos.
De gravedad
Según se ha informado, en el ataque ocurrido pasadas las 20:45 hrs, los disparos llegaron al vehículo en que se desplazaba el equipo.
El periodista Iván Núñez quedó con heridas leves en el brazo. En tanto, el camarógrafo Esteban Sánchez se llevó la peor parte, luego de recibir balas en el brazo, tórax y la zona ocular derecha, generándole lesiones "de gravedad", según ha detallado preliminarmente el personal médico.
Hasta altas horas de la noche, la Brigada de Investigaciones Especiales de Cañete estuvo realizando diligencias en el sitio del suceso.