Cobreloa derrotó al líder del torneo, Universidad Católica. Tal cual, pues los Loínos derrotaron por cuatro goles a dos a los cruzados en un infartante encuentro que se definió en el final.
El primer tiempo estuvo marcado por el buen juego de ambos equipos, que se generaron muchas ocasiones de gol. Pero fueron los de la precordillera quienes se pusieron en ventaja, aprovechando una buena jugada colectiva, para que Ismael Sosa a los nueve minutos del primer tiempo pusiera el uno a cero.
Este es el sexto gol del argentino en el peloteo criollo y alcanzó a Sebastián Pol de Cobreloa, como el máximo pepero del certamen. Pero los 'zorros' salieron con todo en el segundo tiempo y a los 49 minutos, un ex UC, Francisco Pizarro, puso el empate.
Tras la igualdad, ambas escuadras salieron en busca del triunfo y a los 69 minutetes, Fernando Cordero puso el 2-1 para los universitarios. Cuando parecía que los dirigidos por Martín Lasarte se llevaban los tres puntos, en una enredada jugada, Pablo González puso el empate transitorio en los 80'.
Pero lo mejor vendría en los minutos finales para los nortinos, quienes desequilibraron el marcador en el minuto 91, en los pies de Álvaro López.
Con dicho gol, los paltones se fueron con todo en busca del empate y Toselli salió a pelear un cabezazo en un córner a favor de la UC y lo único que consiguió fue un contragolpe de Cobreloa y el cuarto gol marcado por Alejandro Vásquez.
Con esta derrota, los cuicos siguen como líderes del torneo, pero ahora comparten este privelegio con Unión Española y O'Higgins de Rancuagua, todos con trece puntetes.