Cobreloa-Colo Colo: el clásico de los 80 está de vuelta

Si de partidos con historia se quiere debatir, la rivalidad entre los albos y loínos no puede quedar fuera. Lo de hoy será un capítulo más en el largo libro que empezaron a escribir en los 80.

Esta vez los dirigidos de Pablo Guede visitan a los de Calama en una volá diferente. Cobreloa se la juega en los potreros y ve en esta mocha la posibilidad de tener un aire en Copa Chile.

Eso sí, el Cacique no se fía del guateo de Cobreloa en segunda. Los cabros cachan que en el norte los dirigidos de César Bravo roncan por su historía y la altura, factor que siempre deja medios atontados a los equipos que lo visitan.

Uno de los que ya se metió a Wikipedia pa' cachar cómo es la histórica mocha es la muralla del Albo, Justo Villar.

"No es una ventaja que Cobreloa esté en otra categoría. No hay diferencia en partidos de ida y vuelta, cuando un equipo se planta bien, te hace un buen partido y te cambia la llave. Es un equipo que si bien está en Segunda División, es un equipo grande en Chile. Históricamente le ha costado a Colo Colo", contó el atajapepas.

El titular colocolino tambén prendió el GPS y cachó que Calama está más de dos mil metros sobre el nivel del mar, por lo cual ya mandó a comprar hojas de coca. "El arquero sufre un poco de los pelotazos más rápidos, pero el esfuerzo lo hacemos todos y como equipo tenemos que resolver cualquier situación".

ESTEBAN SACÓ EL HABLA

En la misma onda, el referente del área, Esteban Paredes, indicó que el encuentro a disputarse hoy a las 20 horas en el Zorros del Desierto tiene un tinte de clásico. "Por la historia de los dos clubes, en la que ambos tienen muchos títulos, será un partido muy lindo y también muy dificil", aseguró el artillero del Popular, que espera enchufar para meterse en el podio de los históricos peperos del club.

En tanto el DT loíno, César Bravo, aseguró en Radio La Clave que "nosotros no solamente tenemos las ganas, también tenemos fútbol para poder vencer a Colo Colo".

COMPARTIR NOTA