“Cobro por conducir este programa. ¿O cree que lo hago gratis?”: el duro cruce entre Neme y abogado de Toma VIP

“Si a usted la verdad lo descalifica, es problema suyo”, disparó el animador.

Un tenso cruce en vivo protagonizó el periodista José Antonio Neme y el abogado Alonso Basualto, representante de la denominada “Toma VIP” ubicada en la comuna Constitución, en la Región del Maule.

Cabe recordar que este martes se daría inicio a la demolición de los lujosos inmuebles. Sin embargo, durante la madrugada, un incendio consumió algunas de las estructuras instaladas frente al mar.

Fue en este contexto que el animador de Mucho Gusto habría apuntado a una posible intencionalidad. Comentario que molestó al abogado, quien también descartó que se trate de una toma.

“Le quiero pedir al canal que me cambien el rótulo (de “abogado de la Toma VIP”), en el sentido de ‘ocupación’ puede ser. ¿Por qué toma?”, cuestionó el profesional.

“Porque es una toma. Yo no estoy de acuerdo; cuando un grupo de personas de escasos recursos se toman un terreno es una toma, y cuando otro grupo realiza grandes construcciones, muy bonitas, eso es una ‘ocupación’. Discúlpeme, pero es una toma”, le respondió Neme a Basualto, desatando un tenso momento en pantalla.

Cruce en vivo

Abogado: No, categóricamente no es una toma.

Neme: Bueno, tenemos una diferencia. ¿Están inscritas esas casas?

Abogado: Déjeme terminar, no me precalifique.

Neme: ¿Están inscritas? ¿Tienen escrituras?

Abogado: Déjeme terminar.

Neme: Yo quiero saber si tienen escritura, rol... porque si tienen todas esas cosas, le doy el punto.

Abogado: No es una toma y esta observación suya de que ‘misteriosamente se queman hoy’ es una descalificación abierta, usted no tiene antecedentes, usted no sabe.

Neme: Yo entiendo que a usted le pagan por este servicio y tiene que cumplir.

Abogado: Eso no me descalifica.

Neme: Si a usted la verdad lo descalifica, es problema suyo. Yo estoy diciendo la verdad; a usted un grupo de personas le paga por hacer un servicio y lo están haciendo. Y está perfecto.

Abogado: ¿Y qué tiene de malo eso?

Neme: Nada.

Abogado: Entonces no lo diga.

Neme: ¿Y por qué no lo voy a decir?

Abogado: Porque sobra.

Neme: ¿Por qué no lo voy a decir? Como yo cobro por conducir este programa. ¿O usted cree que lo hago gratis?

COMPARTIR NOTA