Embarazadas chantas, piratas con yeso en la pata y hasta jorobados han tratado de vender la mula en la frontera con Perú a la hora de pasar droga.
Y ahora se sumó un paquetón, con el traste más grande que la Jennifer López, que fue descubierto por el OS7 de Carabineros.
Se trata del chileno Daniel Farías (23), quien hace unos días cruzó hacía Tacna con la chiva de hacer turismo y comprar algunos chiches pa' la familia.
Y regresó en la mañana del miércoles en un taxi por el Complejo Fronterizo Chacalluta, Arica.
"Al momento de hacer el trámite en la Aduana, este sujeto baja del vehículo, cuando es avistado por personal policial.
La parte baja de la cintura, tanto delantera como trasera, tenía dimensiones demasiado abultadas, por lo que es separado de la fila", contó a La Cuarta el mayor Claudio Hermosilla, mandamás del OS7.
En ese momento entra al juego el perrito Adolf, capo pillando cochiná, el que se puso a olfatear de una a Farías hasta marcar la entrepierna del sujeto.
Chiteco con coca
El Dani fue llevado a una oficina donde le pidieron que se bajara los tolompas. Y allí quedaron al descubierto unos chitecos 50% algodón con cuatro bolsillos cocidos a mano.
"Nunca habíamos visto algo similar. El detenido llevaba encima 3 kilos 218 gramos de clorhidrato de cocaína, unas 16 mil 90 dosis avaluadas en 82 millones de pesos.
No quiso cooperar y se acogió a su derecho de guardar silencio. Sólo supimos que se dirigía a la localidad de La s Cabras, en la Región de O'Higgins, donde registra domicilio", agregó el poli Hermosilla.
Farías registraba yayitas judiciales el 2014, por violencia intrafamiliar. Esta vez tocó el piano por la durísima Ley 20.000 de drogas, por lo que se fue a la sombra en el penal de Acha en Arica por tres meses, mientras dura la investigación.
Te puede interesar: Chile es el tercer país de América que más consume la droga mala