El ídolo de los albos conversó sobre la decisión que tomó Blanco y Negro sobre acogerse a la ley de protección del empleo y pese a que consideró delicado meterse en el bolsillo de los jugadores, aseguró que Colo Colo debe siempre ser "un ejemplo para el país
No cabe dudas de que una de las noticias de la jornada tuvo relación con el anuncio de Anibal Mosa sobre el quiebre de negociaciones con el plantel y la decisión de acogerse a la ley de protección del empleo. Una polémica que remeció al pueblo albo y que levantó diversas opiniones.
Una de ellas fue la de Gabriel Mendoza, histórico jugador del club que se explayó en el podcast sobre su visión de lo sucedido. "Uno no es parte de las conversaciones y es difícil opinar con autoridad, pero si sé que se extendieron por varios días y es una lástima que no se llegara a acuerdo", inició el lateral, quien no eludió el dar su visión del asunto.
No element of type reference found.
"Meterse en el bolsillo de otros no es algo fácil, pero uno siente que los jugadores debieron ser más solidarios. De verdad no creo que bajarse el sueldo por unos meses cuando se ganan 10, 20 o 50 millones sea tan problemático como si lo es para funcionarios que gana 500 lucas y si sienten el impacto de perder su sueldo", aseguró el Coca, apelando también al que según él es rol de Colo Colo en el país.
"Todas las empresas y pymes están en situaciones complicadas, pero Colo Colo siempre será un caso especial. La institución por su arraigo popular debe ser un ejemplo siempre y no creo que eso se esté dando", reflexionó.
¿Cómo recomponer las relaciones luego de este quiebre?¿Qué responsabilidad tiene la gerencia en este proceso? esos temas, además de contar cómo ha vivido este proceso y su mensaje a los cololocolinos, pueden revisarse en un nuevo capítulo de nuestro podcast.