En tanto, la Intendencia de la Región de Antofagasta decretó Alerta Roja para la provincia de El Loa.
Codelco debió suspender sus operaciones en la mina de Chuquicamata debido a las fuertes lluvias que afectan la zona, mientras que la Intendencia de la Región de Antofagasta decretó Alerta Roja para la provincia de El Loa.
La minera estatal informó que "las operaciones de la división se encuentran suspendidas en forma preventiva, para resguardar la seguridad de las personas".
https://twitter.com/FelipeGallegos7/status/1093701120843829250
"Las trabajadoras y trabajadores fueron derivados a sus respectivos domicilios hasta que estén dadas las condiciones para retomar las operaciones", detalla el comunicado interno de Codelco, al que tuvo acceso Emol.com.
De acuerdo con el texto, la empresa dejó en claro que "nuestros trabajadores y colaboradores no se vieron involucrados en ningún tipo de incidente, lo que significa que no hubo daño a las personas".
"Las instalaciones de división Chuquicamata sufrieron sólo la alteración de una subestación eléctrica. Los equipos de emergencia están trabajando para normalizar las actividades del sistema", precisa el comunicado.
https://twitter.com/reddeemergencia/status/1093653378377437184
Alerta Roja
Durante la noche del jueves la Intendencia de la Región de Antofagasta decretó Alerta Roja para la provincia de El Loa debido a las fuertes lluvias, lo que también obligó al cierre de los pasos fronterizos.
En Calama, las inundaciones afectaron, entre otras instalaciones, al nuevo Hospital de la ciudad.
https://twitter.com/orianaortiz13/status/1093674571629236224
Además, el corte del suministro de agua generó una emergencia en la ciudad, donde se formaron grandes colas para conseguir el vital elemento en supermercados y otros negocios.
Por otra parte, las precipitaciones ocurridas la noche del jueves obligaron a suspender el tránsito en la Ruta 5 norte, entre las ciudades de Arica e Iquique.
https://twitter.com/Gore_Tarapaca/status/1093816209575940097