Las personas nacidas a partir de 1976, que alcanzaron la adultez a mediados de los 90, tuvieron una baja en su coeficiente intelectual.
Esta es la conclusión del estudio del Ragnar Frisch Center For Economic Research, de Noruega, y que fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los investigadores Bernt Bratsberg y Ole Rogeberg, estudiaron los resultados de cuestionarios realizados a personas nacidas en el país europeo entre 1962 y 1991.
En su análisis, encontraron que los puntajes tuvieron un alza de al menos tres puntos por década para los que nacieron entre los años 1962 y 1975.
Sin embargo, el sondeo tambipen arrojó que hubo una notoria disminución, de al menos 7 puntos por generación, para los nacidos a partir del año 1976.
El factor ambiental
Los expertos no atribuyen la dismunución en el coeficiente intelectual de las personas a un problema genético, sino más bien a ciertos factores ambientales.
El estudio destaca que uno de los elementos que más ha influido en este fenómeno intelectual son los cambios en la enseñanza de materias, como la matemática o idiomas. Por ejemplo, los niños de hoy, que han dejado atrás la lectura y la reemplazaron por el televisor y aparatos electrónicos.
El estudio de Bratsberg y Rogeberg confirma esta tendencia, al comparar los resultados de investigaciones similares realizadas en otros países de Europa, como Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña y los Países Bajos.