¡Cola de cesantes dio 2 vueltas a la muni de Estación Central!

Dos vueltas a la muni de Estación Central dio ayer la fila de cesantes para entrar a conseguir una pega decente a la Primera Feria Laboral que se levantó frente al circo Los Tachuelas.

"Pensé que llegando a las 8 de la mañana la iba a hacer bonita, pero a esa hora la cola iba llegando a la calle del Obispo", se quejó Lucho Miranda, quien hace 5 meses no ve ni uno por la falta de empleo.

En el epicentro del laburo se presentaron 40 empresas privadas que ofrecieron mil puestos de trabajo.

Después de estar parado casi 4 horas, Juan Moya postuló a pegas de chofer, reponedor, guardia de seguridad, bodeguero y de goma en un laboratorio. "¿Cómo no me van a llamar de algún lado? Dejé mis datos en varios puestos, porque necesito trabajar. Tengo señora, hijos y cuentas que pagar", dijo el compadre.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, calculó en 90 mil personas la fuerza laboral de su comuna y señaló que casi el 10 por ciento se levanta y queda desocupado. "Además de conseguir un trabajo, la gente también puede postular a cursos de capacitación y asesorías en emprendimiento", dijo el edil.

COMPARTIR NOTA