“Colapso mental”: el relato clave tras detención Joseph Emerson, piloto que intentó matar a 83 pasajeros

Joseph David Emerson es acusado de intentar asesinar a 83 pasajeros. /Foto: ABC News.

Profesional es acusado de intentar interrumpir el funcionamiento de los motores en pleno vuelo.

Como Joseph David Emerson fue identificado el piloto acusado de un insólito intento de asesinato de 83 pasajeros de un vuelo de Alaska Airlines, en Estados Unidos.

Según la denuncia, el profesional habría intentado apagar los motores “tirando de las manivelas de los extintores”.

De acuerdo a los antecedentes, el avión tenía previsto volar de Washington a San Francisco antes de ser desviado a última hora del domingo a Portland tras una “amenaza de seguridad relacionada con un ocupante autorizado en el asiento de salto de la cabina de vuelo”.

A raíz de esta grave situación, David Emerson fue detenido por la policía. Asimismo, enfrentará cargos por imprudencia temeraria.

Sobre este hecho que conmociona a Gringolandia, Alaska Airlines precisó que el piloto fuera de servicio estaba sentado en el asiento de salto de la cabina de vuelo y “sin éxito intentó interrumpir el funcionamiento de los motores”.

Un funcionario federal reveló ABC News que, en los momentos previos, el sujeto habría dicho “no estoy bien”.

Se salvaron todos

Pese al susto, la rápida reacción del capitán y el primero oficial del vuelo permitió que la emergencia no pasar a mayores. De hecho, los tripulante lograron que la potencia del motor jamás se perdiera.

La pasajera Aubrey Gavello declaró al citado medio que “no sabíamos que estaba ocurriendo nada hasta que la azafata llamó por megafonía y anunció que había una situación de emergencia y que el avión debía aterrizar inmediatamente. Unos 15 minutos después, volvió a llamar y dijo que había una emergencia médica”.

Ya en tierra, Wood dijo que la policía fue a la parte trasera del avión y escoltó a un hombre esposado fuera del avión. Señaló que el sospechoso “llevaba un cordón, un jersey. Parecía un empleado de la aerolínea”.

“Después de que aterrizáramos y el caballero fuera escoltado fuera, la azafata volvió a hablar por el altavoz y dijo, simple y llanamente: ‘Tuvo un colapso mental. Teníamos que sacarle del avión inmediatamente’”, agregó.

¿Qué dicen las autoridades?

A través de un comunicado, la Administración Federal de Aviación explicó que el incidente “no está relacionado en modo alguno con los actuales acontecimientos mundiales”.

En tanto, el FBI confirmó que está investigando los sucedido y se “puede asegurar al público viajero que no hay ninguna amenaza continua relacionada con este incidente”.

Leer más:

- Terror en pleno vuelo: Avión de American Airlines cayó 6 mil metros en seis minutos

- “Medio avión estaba manchado”: pasajero con diarrea obliga a regresar vuelo por “riesgo biológico”

COMPARTIR NOTA