Abogado de la familia de la víctima se refirió a la incertidumbre que mantienen sobre las pericias policiales realizadas en el lugar.
A fines de septiembre, y luego de varios meses de fallidas solicitudes, la doctora Carmen Cerda logró ingresar a la bodega donde fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel.
Eso sí, su interés por periciar el inmueble y rescatar diversas muestras tanatológicas se vio frustrado por un insólito escenario. De acuerdo a la experta, el lugar se encontraba contaminado con escombros y basura, lo que incluso daba a pensar que existió la intención de obstaculizar su trabajo.
Consultado sobre estos trabajos en el recinto, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, reveló que "no sólo la bodega estaba convertida en un basural, sino que el sitio del suceso estaba convertido en un basural. Son 25 metros por 18 metros lo que tiene el patio de esa bodega, y precisamente en el lugar donde encontraron a Fernanda estaban todos estos escombros. El colchón encima y tierra".
¿Fue periciado el colchón?
"Todavía no tenemos conocimiento de todas las pericias que realizó el Labocar al interior de la bodega. A nosotros el colchón nos llama la atención porque habían tres colchones en la bodega. Nos llama la atención porque, me imagino, debo presumir, que hicieron su trabajo e investigaron ese colchón", agregó Díaz, en entrevista con Hola Chile.
"Nosotros no podemos hoy día periciar ese colchón que ya está absolutamente manoseado y fuera de cadena de custodia. Ese colchón, si es que hubiera estado en el sitio del suceso o hubiera sido de importancia debió haberse tomado y haber sido llevado como cadena de custodia, pero estaba ahí. Nosotros no vamos a hacer nada, porque si ese colchón tiene o tuvo interés, ya no lo tiene", cerró.