Mide el consumo calórico y el ritmo cardíaco del usuario durante el acto amatorio.
La Inteligencia Artificial está aplicada prácticamente a todo lo que nos rodea, pero siempre se puede ir un pasito más lejos. Así lo pensó la empresa española Geeksme, que desarrolló un peculiar colchón capaz de monitorear algunos comportamientos del usuario en la cama, entre ellos su actividad sexual y la calidad de la misma.
Este dispositivo, llamado SmartPik, se complementa con una pulsera inteligente, la SmartP!K, que se enlaza con el colchón y genera la información necesaria -gracias a la aplicación, disponible en iOS y Android- para hacer un panorama de cómo es la vida de quien pernocta en esa cama.
Como era de esperarse, el "Modo Amor" es el más popular de las cuatro alternativas de medición que ofrece este "somier" del futuro, y es el que centra sus datos en la sexualidad del usuario. La "app" hace un detallado análisis del consumo calórico y el ritmo cardíaco durante el acto amatorio.
Por si fuera poco, al cliente se le otorga una calificación después de su pasada por el "ring de espuma". Claro que, para no herir el orgullo de nadie, lo hace en una escala de doce animalitos, donde el tiburón representa al más fogoso.
Pero como no todo es sexo, el colchón igual mide los tiempos de descanso y, con la pulsera, también la vida del usuario lejos de su cama.