"Tiene que haber ido": Colega de imputado por crimen de hermanos habla sobre su presencia en funeral

Además, la mujer entregó detalles de las supuestas torturas protagonizadas por el sospechoso.

Gloria, ex colega de Fernando Behm, principal sospechoso del crimen de dos hermanos en la comuna de El Bosque, entregó nuevos detalles acerca de la personalidad de este sujeto.

La mujer aseguró que el joven "era tímido, callado, poco sociable. Él, de repente, en la hora de salida, podía conversar un poquito más". Sin embargo, su relación se limitaba a un reducido grupo de compañeros, a quienes relataba historias y exhibía videos.

"El video que más nos llamó la atención fue cuando él tenía a un joven, desnudo, dentro de una pieza, que lo estaba torturando", aseguró la mujer.

En entrevista con Bienvenidos, Gloria detalló que "él siempre decía que ayudaba a las mujeres desvalidas y cuando veía situaciones de peligro, él procedía a atacar a los delincuentes. Ayudaba a la víctima, después lo tomaba y castigaba".

Consultada sobre la presunta presencia del sospechoso en el funeral de los adolescentes asesinados, la mujer indicó que "sí, él tiene que haber ido. Él contaba que tenía amigos en Huechuraba, así que yo creo que ahí lo tuvieron que haber ayudado (a cambiarse ropa y vestirse como mujer)".

Hace algunos días, en el mismo matinal de canal 13, la ex colega habló desde el anonimato y se refirió a estos videos sospechosos. Se trata de registros que grababa con su teléfono.

"Pudo haber sido"

En aquella ocasión, aclaró que "nosotros le advertimos, le decíamos que era malo, que en cualquier momento lo iban a tomar detenido, le iban a tomar el celular y lo iban a detener. Esos videos los mostraba siempre a la hora de salida. Él se reía, decía que era broma".

Consultada sobre la presunta responsabilidad de este joven en el crimen de El Bosque, la mujer sostuvo que "por su manera… de cómo lo vimos en los videos, sí, él pudo haber sido. Pero no entiendo cómo le pudo haber pasado por la mente, si él siempre habló maravillas de mi jefa Claudia (madre de los niños). Hablaba de ella con mucho respeto, como que era algo superior, de otro mundo. Como una madre. La quería mucho".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA