La asamblea nacional del magisterio evaluará los siguientes pasos a seguir en sus movilizaciones y no descartan tomar una medida que paralice completamente las actividades educativas.
El Colegio de Profesores concretará su asamblea nacional en los próximos días para analizar la propuesta presentada por el Ministerio de Educación en respuesta a sus demandas.
De ese modo, durante las próximas 72 horas el magisterio decidirá si convoca a un paro nacional de duración indefinida.
El presidente del gremio, Carlos Díaz, enfatizó que la decisión será tomada democráticamente y dependerá de la respuesta del Ministerio, la que debe ser distinta a las “frases vagas” que han recibido en el último año y medio. También advirtió que un paro indefinido es una medida de último recurso, pero las circunstancias lo podrían hacer algo necesario.
“No queremos llegar al paro indefinido ni nos movilizamos por deporte, pero las circunstancias nos llevan a exigir acción a las autoridades”, recalcó Díaz.
El exministro de Educación, Marco Antonio Ávila, había sido criticado por presentar una propuesta considerada insuficiente por el Colegio de Profesores. Pero después del cambio de ministro, con Nicolás Cataldo asumiendo el cargo, y la eventualidad de una nueva propuesta, el escenario ha vuelto a cambiar y por ahora no está claro cómo avanzarán las negociaciones.
Leer más
- Caso Lencería: PDI realiza allanamiento a casa de Camila Polizzi en Concepción
- Ministra de la Mujer da espaldarazo a Carolina Arredondo y acusa: “Misoginia y violencia política”