De las últimas tres promociones, el 80% de su alumnado ingresó a universidades estatales y, por si fuera poco, se lucen en la Tercera B. Incluso, el año pasado le ganaron a Deportes Concepción.
Los alumnos de Tercero y Cuarto Medio del Colegio Quillón, en la Región de Ñuble, dividen su tiempo entre los estudios y entrenamientos para rendir de forma óptima en la sala de clases y la cancha. Y su esfuerzo así lo refleja.
Anote: en los últimos tres años, de los 100 alumnos egresados de la educación media, el 80% ingresó de forma directa a las distintas universidades del Cruch.
Y, por si fuera poco, durante los fines de semana los jóvenes que están en los últimos años de la Media, mojan la camiseta por el Colegio Quillón. Es que el equipo de fútbol milita en la Tercera B e incluso ya tiene su estadio propio. No como otros...
"El proyecto de nuestra Corporación es integral. Sólo nos importa que los jóvenes puedan desarrollarse académicamente y puedan entrar a la universidad. Además del equipo de fútbol, tenemos a uno de básquetbol que ha sido campeón dos años en el torneo regional", infló el pecho el director del establecimiento, Mayquel Ortega.
Lucha
La Corporación que sostiene al establecimiento partió hace 19 años y en sus registros figuran más de 700 alumnos egresados, quienes han levantado el puntaje PSU de la comuna, que antes arreaba el lote.
En lo deportivo, además, han dado mucho que hablar, ya que el 2018 dieron la gran sorpresa al vencer por 4-1 a Deportes Concepción, en el Ester Roa.
"Fue espectacular. Imagínate, jóvenes de 17 ó 18 años que derrotaran a un equipo profesional, con 15 mil personas en su cancha. Memorable", destacó el director del establecimiento educacional.
Y pese a no contar con el apoyo de la municipalidad, que en una oportunidad les quiso demoler su coliseo, se la juegan para seguir adelante a nivel académico y deportivo.
De hecho, los habitantes de la comuna se vuelcan a su estadio para alentarlos ganen o pierdan.
"La gente es muy compromeida. Incluso cooperan mucho cuando hacemos bingos u otras actividades para recaudar fondos para los viajes que se deben hacer para jugar", sentenció la autoridad del Colegio.