Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el contagio de tres apoderados y dos niños en colegio San Benito, quienes están en cuarentena.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó ayer que los dos primeros casos de contagio de coronavirus vinculados a un establecimiento escolar corresponden a un marido y su esposa, apoderados del colegio San Benito de Vitacura, que viajaron a España y dieron positivo en el test.
Sin embargo, sus dos hijos, que son alumnos matriculados en dicha escuela y que también fueron confirmados como casos, no alcanzaron a asistir a clases y fueron derivados a un período de cuarentena por el Covid-19.
Agregó que un tercer apoderado, "independiente de los casos anteriores, consultó por síntomas y dio positivo. Esa persona está en cuarentena, además de sus hijos, que no han manifestado síntomas y que son alumnos de ese colegio, dejaron ayer de ir de clases porque entraron a este período de cuarentena".
Eso sí, el jefe de la cartera descartó que a raíz de esta situación se produzca una cuarentena general en el colegio.
"No nos parece que haya llegado el momento de que, por ejemplo, este colegio lo declaremos en cuarentena, pero sí efectivamente hubiese un brote en un lugar como este de más casos secundarios, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena, dependiendo del caso".
Tras la confirmación, la seremi de Salud de la capital, Rosa Oyarce, visitó el establecimiento y aseguró que se trata de un colegio "sin riesgo" que "puede seguir funcionando perfectamente".
Hasta el mediodía de ayer, el Ministerio de Salud contabilizaba 17 casos confirmados.
Cuarentena por coronavirus
El ministro además afirmó que en los próximos días todos los que provengan desde Italia o España (ver página 16), "tienen que hacer un período de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso".