Colina 1 se robó hasta los aplausos en fútbol canero

Con doblonas del "Chancho" y del "Beausejour", los choros de Colina 1 golearon 4 a 1 a los presos de San Miguel y ganaron invictos el campeonato metropolitano de fútbol canero.

Tras el pitazo inicial, los dirigidos por el ex futbolista Juan Pino empezaron a darles un toque a los presos de Colina, al punto que callaron a la barristas locales que repletaron la cancha.

El "Sicario", el "Francis" y el "Owen" salieron con todo y el partido pintaba para goleada, hasta que en un córner el "Chancho" Troncoso saltó como conejo y marcó el primer gol para Colina 1.

Con la primera estocada, los visitantes se picaron y se fueron encima del arco defendido por el "Chureja" Páez, pero la defensa de Colina -comandada por el "Cable" Vergara, el "Viejo" Rubilar, el "Monín" y el "Indio"- chantó en seco los desbordes del "Pelao Chico" y del "Manchana".

Mientras los visitantes iban por el empate, el "Chancho" Troncoso aprovechó un pato del portero sanmiguelino y anotó el segundo tanto para Colina 1.

No se supo si fue la emoción, el tierral o la fatiga, pero el goleador casi se ahogó y tuvieron que chantarle un inhalador. El susto terminó con el primer tiempo y todos a tomar agua en botella.

En la segunda etapa, el "Owen" descontó para la cana de San Miguel y los forasteros volvieron a soñar con el empate. Sin embargo, dos pencazos al hilo del "Beausejour" despertaron a los reos de San Miguel y sellaron la victoria 4 a 1 a favor de Colina 1. Pese a que no marcaron, el "Finado" y el "Budiño" sacaron patente de cracks y fueron aplaudidos hasta por los gendarmes que rodearon la cancha.

Mientras el árbitro se daba con una piedra en el pecho por salir vivo de la cancha y el "Bola 8" les mojaba la cabeza a los perdedores, los jugadores de ambos equipos se abrazaron, partieron a las duchas y luego a darle el bajo a un asado acompañado de sus familias.

"Esto demuestra que el deporte alegra la vida, entretiene mucho y ablanda los corazones más duros", dijo a La Cuarta el entrenador de Colina 1, Harmín Cartagena.

TREINTA LADRILLOS SE CONVERTIRÁN EN "SAQUEROS"

En el entretiempo, los capos de Gendarmería, del Instituto Nacional del Fútbol (Inaf) y del Fosis lanzaron los cursos que permitirán capacitar como árbitros amateur a 30 presos: 20 hombres y 10 mujeres.

Jésica Méndez (44) dijo que los cursos "son algo grato, sano y muy entetenido que permitirán ganarme la vida cuando salga de la cárcel".

La mujer en cinco meses más cumple 5 años de condena por tráfico de drogas "y como no tengo estudios quiero aprovechar esta oportunidad para reinsertarme, convertirme en árbitro y mirar el futuro con optimismo".

Jésica agregó que "quiero arbitrar clásicos de poblaciones y que los jugadores me respeten. Además de pasarlo bien, voy a ganar como 240 mil pesos mensuales, que es lo que pagan en las ligas amateur".

COMPARTIR NOTA