Este sábado se realizó en Colina el 10º Campeonato de Taekwondo en el gimnasio municipal, torneo organizado por la Corporación de Deportes de Colina y en donde más de 200 chiquillos pertenecientes a 26 escuelas compitieron en 101 combates.
Aparte de mostrar las habilidades de los cabros en esta disciplina, el objetivo era integrar este deporte olímpico a las actividades de la comuna, además de la masificación y fraternizar entre competidores e instructores.
La jornada reunió a diferentes clubes del país, teniendo como invitados a los maestros José Luis Lisantti, de la Escuela de TKD Guaymallen, y Martín Bustos, de San Luis Argentina, convirtiendo el certamen en una actividad internacional.
La actividad reunió a deportistas de todas las edades donde las categorías fueron: pre infantil (niños menores de 11 años); infantil (de 12 a 14 años), juvenil (de 15 a 17 años), adultos (17 a 27 años) y senior (de 28 años en adelante).
Carlos Duran, cinturón negro 3er Dan, maestro de los alumnos del taller gratuito de Taekwondo que imparte la Corporación de Deportes y organizador del evento, comentó que "nosotros somos uno de los talleres más antiguos en esta disciplina en Colina y seguimos avanzando cada vez más. El taller que imparte la Corporación es gratuito, pueden venir niños desde 10 años hacia arriba, jóvenes y adultos, aquí aprenderán artes marciales, disciplina, respeto y humildad".
El maestro Juan Hidalgo, juez general del evento y uno de los representantes más antiguos del estudio en Chile de esta milenaria disciplina, 7MO DAM WTF, elogió el recinto que albergó el torneo.
"El gimnasio es excelente, de primera generación, de bonitos colores, buenas terminaciones, tenemos 4 canchas, lo cual hace que se hagan varios combates simultáneos". El caperuzo agregó que "es muy importante lo que hacen en esta comuna, donde invitan a cambiar la mentalidad de los niños, para participar en deportes, competitivos y de formación como lo es el Taekwondo".