Crónica

Colmed cataloga el ninguneo de Paris sobre el personal médico de la RM como "hiriente" e "indignante"

La secretaria del Colegio Médico de Santiago aseguró que los dichos del ministro de Salud son "desafortunados".

colmed

El Colegio Médico de Chile reaccionó ante los dichos del ministro Paris, quien se quejó del personal de salud en el balance de este sábado 11 de junio, generando diversas reacciones en las redes sociales.

El ministro de Salud, Enrique Paris se quejó de la labor del personal de salud de la Región Metropolitana, comparando la situación que enfrenta Santiago respecto a la falta de camas.

"A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas de cinco a 24 y todos trabajando con alegría, con esfuerzo, nadie se quejó", fueron los dichos de Paris que indignaron al Colmed.

"De lo que sí se apenan es cuando muere un paciente, pero hacen todo lo posible. Yo felicito al Hospital de Castro, a su director y a su personal, por todo el esfuerzo que han hecho", agregó el ministro en la pantalla, mientras pedía "un último esfuerzo" al personal médico.

Tras los dichos, el Colmed utilizó sus redes sociales para demostrar su "profunda indignación" por "las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores de salud. Quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato. Esperamos excusas correspondientes", señalaron respondiendo ante la polémica.

Por otro lado, la secretaria general del Colmed Santiago, María Paz Soto tampoco guardó silencio ante los dichos. "Sabemos que los equipos de salud están cansados, y lo que menos necesitamos en este momento es escuchar las palabras emitidas hoy por el doctor Paris", escribió.

"Esto demuestra el nivel de desconexión con los equipos de salud. Como autoridad que nos representa, debería mostrar un nivel de empatía hacia los equipos de salud y dar agradecimiento por los esfuerzos realizados en esta pandemia", agregó Soto aumentando la polémica, mientras que el secretario nacional del Colegio, José Miguel Bernuci siguió los mismos pasos.

"Los equipos totalmente reventados, sobrepasados física y emocionalmente y no se merecen el ninguneo de su autoridad por tv abierta. Casi todos los hospitales y clínicas han doblado e incluso triplicado su capacidad en base a los mismos equipos. No, no era necesario hacer eso", escribió en su cuenta de Twitter respondiéndole al ministro de Salud.

Mira los dichos de Paris y algunas reacciones a continuación:

https://twitter.com/wmam71/status/1403760193859620867

https://twitter.com/ColMedSantiago/status/1403826448520126470

https://twitter.com/Pajarobere/status/1403769921344098310

Más sobre:SaludColmedMinistro Paris

Lo último

hace 4 min
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 14 min
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 31 min
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 31 min
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

hace 35 min
El exdelantero del “Cacique” se alineó con Fernando Ortiz y aclaró que “no tiene ninguna obligación de poner a Vidal si es que no está en condiciones”.
Deportes

“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal

hace 37 min
El “canal de todos”, también confirmó la fecha de cuándo se estrenará la producción en pantalla.
Espectáculos

TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie

Lo más leído