Nadaron. Incluso contra la corriente. Pero los directivos de ByN saben que están a punto de morir en la orilla en su intento de retener a Martín Rodríguez.
"Estamos haciendo las gestiones para contar con él durante el 2017. Creemos que debe quedarse para ganar el campeonato y hacer una gran Copa Libertadores", soltó Óscar Meneses, el dire deportivo.
Pero la platita contante y sonante que puso el Cruz Azul de México (3,1 millones de dólares por su carta y un sueldo de 70 mil dólares para el volante), hacen que todo se vuelva más difícil que encontrar los patines de Soy Luna.
Nuevo rumbo
Más aún cuando se supo que el mismísimo Rodríguez quiere partir, algo que indignó a sus actuales patrones de la Ruca.
Es que según cuentan en Macul hace un mes habían acordado una extensión del contrato y mejores condiciones salariales, y cuando creían que todo sería firmado apareció esta oferta sin darles posibilidades de un hablamiento "feis tu feis".
"Iniciamos esas conversaciones con Martín para extender su contrato y mejorar sus condiciones, pero él tiene derecho a aceptar otro ofrecimiento", reconoció Meneses.
Por eso, ahora apelan a lo que ellos llaman "la letra chica del contrato": según el Cacique, pueden comprar la mitad del pase a Huachipato y negarse al traspaso. Es más, ya mandaron la oferta a Talcahuano y esperan una repuesta para el lunes.
Sin embargo, desde el sur nos contaron que en ninguna parte de los papeles que firmaron el 2015 dice que el Cacique tenga prioridad. Es más, reconocen que les llegó la oferta de ByN, pero es en tres cuotas y los aztecas ofrecen pagar todo el monto de una sola vez y al contado (1,2 palitroque de dólares le corresponde al Huachi).
"Nosotros tenemos también argumentos jurídicos que podríamos utilizar para que no se vaya. Aunque nuestra idea es poder avanzar, sin generar conflictos", insistió el ex entrenador de Audax.
Y la respuesta de la región del Bío Bío no se hace esperar: nada los amarra y sólo el jugador podría pedir que lo dejen en el Monumental por un año más. De no ser así, debe ser vendido a los cementeros.
En otras palabras, Martín tiene todo en sus manos y dará su respuesta final, cuando se presente a la Roja el próximo martes 27 de diciembre.
¿Baeza al refri?
Lo que nadie creía posible se está transformado en la pesadilla veraniega de Blanco y Negro. Es que la renovación de Claudio Baeza, uno de los puntales de la campaña del segundo semestre, se complicó más de la cuenta.
"No ha sido fácil la situación de Claudio y esperemos que pueda poner de su parte, para que se quede", soltó el dire deportivo Óscar Meneses.
El problema es que el central puede no aceptar las condiciones económicas de la concesionaria y negociar con otro club, como jugador libre, desde el 1 de enero próximo.
"Si quiere irse, Colo Colo deberá tomar decisiones con respecto al tema deportivo en los próximos seis meses que le quedan de contrato", amenazó Meneses. ¿Meterlo al refri? "Todas las anteriores", agregó el hombre de las firmas.
Luego, detalló que Lupe Figueroa renovó por un año y que Justo Villar podrá volver a las canchas la segunda semana de febrero.