Sufriendo hasta el último minuto. Así vivieron los hinchas de Colo Colo el triunfo del Eterno en Viña del Mar. La mocha era decisiva en el camino al título, ya que Universidad de Chile había puesto presión tras derrotar 4-0 a Cobresal, y los dirigidos por Pablo Guede no destiñeron bajo la lluvia viñamarina.
Los primeros minutos fueron de exclusivo dominio de Colo Colo. Tanto así que a los 8 minutos Julio Barroso tuvo la apertura de la cuenta, pero el palo salvó a Lobos.
Lo que parecía un dominio fácil del Cacique se reafirmó a los 19 minutos cuando Esteban Paredes aprovecha una pelota suelta en el área y define con un tiro cruzado.
Después del gol, los dirigidos por Pablo Guede se echaron atrás y decidieron esperar a Everton y salir de contra. Obvio que los viñamarinos aprovecharon la mano a pesar de que llegaban al arco de Salazar sin mucho peligro. Sin embargo, una infantil falta en el bode del área de Colo Colo permitió que Franco Ragusa pusiera el empate parcial.
DE INFARTO
El segundo tiempo fue de movimientos en ambas áreas. Sin embargo, un par de atajadas de Álvaro Salazar mantuvieron el empate. Resultado que solo se vio en cuestionamiento al final de la mocha cuando al minuto 85 Ramón Fernández se anotó con un tremendo tiro libre.
Sin embargo, la alegría Popular duró poquito. A los 88' Becerra anotó el empate parcial con un certero golpe de cabeza.
Cuando parecía que el empate dejaba solitaria a la Universidad de Chile en la punta, el peruano Christoper Gonzales le dio el triunfo a Colo Colo con un tiro cruzado que dejó pagando a Eduardo Lobos.
De esta forma los albos quedaron como punteros exclusivos del torneo con 25 unidades.