La farra del Colo en el Torneo Clausura tiene nombre y apellido pa' los alboadictos: Pablo Guede. Al estratega che lo acusan de tener ideas chifladas y tomar decisiones inentendibles. Situación que podría terminar de la peor manera, al ceder la punta del campeonato y darle el título en bandeja a la "U".
Con las puras ganas de chantarle así la mansa PLR al deté, los colocolinos ya se pasan rollos con nuevos rostros en el banco del Eterno. Por su litro, Guede mantiene intacta la fe. "Ni me planteo poner el cargo a disposición", juró tras el feo empate ante Antofa.
En Blanco y Negro tienen clara la peli. Si la "U" levanta la copa, la hinchada alba se le vendrá encima a un ya cuestionado Aníbal Mosa. Pa' remediar, en parte, el condoro del año, la dirigencia se verá obligada a buscar un técnico que llene el paladar de la barra y que, además, sea de la casa. Un fórmula que ya les resultó con Héctor Tapia (campeón Clausura 2014) y José Luis Sierra (campeón Apertura 2015).
"El equipo ha bajado ostensiblemente y no ser campeones sería un segundo fracaso este año. Pues ya sufrimos en la Copa Libertadores. Además, el entrenador se ha visto envuelto en situaciones cuestionables. Como por ejemplo darle espacio a Paulo Garcés a pesar de su mal rendimiento. Luego firman un contrato por el doble del sueldo y ambos tienen el mismo representante (Leonardo Cauteruchi). Y por culpa del arquero no somos campeones antes", reconoció un director de Blanco y Negro a El Mercurio.
CANDIDATOS PA' LA BANCA DE COLO COLO
Entre los nombres que suenan en la Ruca, figuran tres viejos conocidos. Nicolás Córdoba, de buena campaña en Palestino y que está sin pega tras virar de la tiende árabe. Miguel "Cheo" Ramírez, quien con pocos recursos sacó a flote a un complicado San Luis de Quillota. Y Fernando Vergara, quien le amargó la fiesta al Eterno a cargo de Antofagasta y ya cuenta con experiencias en la banca de Huachipato, Unión Española, Cobreloa, San Marcos de Arica, entre otros.
"Hay que ver qué ocurre, pero está claro que el manejo no ha sido el ideal, hay un gerente técnico (Óscar Meneses) con quien Guede no se habla, entonces para qué destinamos esos recursos. Y también se debe aclarar lo que ocurrió con su representante", añadió la misma fuente.