La mala inscripción de Agustín Salvatierra le sigue dando un dolor de cabeza a Blanco y Negro. Y todo luego de que la ANFP emitiera un comunicado a los clubes donde avisaba que serán las bases del torneo, y no el reglamento, el que regirá en el caso Planillas.
Así, el argumento de peso más importante que tenía Colo Colo se va a las pailas. Es que la defensa del Cacique para que no los penalizaran era que en el reglamento se dice que solo pueden ser cinco los integrantes en la banca y no siete como está escrito en las bases del campeonato. Por lo que según ellos todos los clubes estaban incumpliendo la norma.
La ANFP reconoció la contradicción existente entre un documento y otro, pero le otorgó más peso a las bases.
"Por haberse aplicado de buena fe y sin conciencia de ilicitud por los clubes, el directorio ha resuelto que deberá entenderse vigente y seguir aplicándose la norma del artículo 37 N° 1 de las Bases 2016-2017", dice el comunicado que el organismo les envió a los equipos.
En palabras simples, ahora Colo Colo deberá buscar una nueva fórmula para defenderse. ¿La más viable? Ponerse a buscar equipo por equipo quienes lo hicieron igual en este torneo de Clausura y sapearlos.
La mala, eso sí, fue que la ANFP le negó el acceso a las planillas de todos los equipos del campeonato.
Los puntos
De no ser así al Popular solo le quedaría esperar. Primero el Tribunal de Disciplina determinará si es sancionable la mala inscripción de Salvatierra. De ahí se debe decidir el tipo de castigo. El que va desde una multa económica hasta perder los puntos obtenidos ante Unión Española, O'Higgins y Temuco.