La alegría absoluta de los hinchas del Eterno comenzó a tambalear algunos días atrás cuando Justo Villar se resintió de su lesión en la rodilla.
Y claro. El paraguayo es un líder indiscutido dentro del camarín y cuando él está en cancha sus compipas lo notan. Es de esos arqueros que salvan partidos, por lo que la recuperación del paraguayo era una de las prioridades de Pablo Guede.
Pero todo se fue a las pailas y hoy se confirmó lo peor: el arquero será intervenido y su recuperación durará lo que dura el campeonato.
Doble lesión
"El tiempo de recuperación de Justo se calcula en dos meses y medio. Es lo que demora esta operación. Al momento de la cirugía evaluaremos la real situación del ligamento cruzado posterior, que es lo que nos preocupa, para que no se genere un fallo en el futuro", la tiró Wilson Ferrada, el kinesiólogo del club.
Pero, ¿qué fue lo que le pasó realmente al guaraní? "La resonancia magnética arrojó una nueva lesión en la rodilla, que es menisco externo. Y eso se suma a que la rodilla ya estaba inestable", la cerró el matasanos.
Guede está chato
Por eso mismo, el jefe Guede anda con la pera y mostró su preocupación ante tantas lesiones, pero le quitó responsabilidad a su cuerpo técnico diciendo que son hechos que no se pueden evitar.
"La verdad es que jode. Lo analizamos, hay lesiones que no las puedes evitar... la gran mayoría. Son cosas que no puedes evitar, también por la alta intensidad con que entrenamos", soltó el che.
A pesar de su preocupación, el bife de chorizo le prestó el ropero a Paulo Garcés, quien tendrá la cotota misión de suplir al paragua. "Lo veo como siempre. Está bien, está tranquilo", lanzó.