Colo Colo pierde a una de sus figuras para Copa Libertadores

Cuando la opción de mantener a Martín Rodríguez en Colo Colo parecía en buen pie, el Cruz Azul cuate realizó ayer una oferta formal por el mediapunta. Al que seguían desde hace tiempo.

El team mexicano se decidió por pagar la millonaria cláusula formal de rescisión. Nada más ni nada menos que US$ 3.125.000, quedando líquidos para el Eterno y Huachipato (ex club del "Tín") un monto de 2,5 millones de dólares.

Para afinar detalles de la venta, el representante del jugador, Pablo Lecler, se reunió con ejecutivos de Blanco y Negro para presentarles la propuesta del club cementero. Por si quedaba alguna duda, el propio jugador firmó una carta que confirma su decisión de partir a Cuatelandia. "Manifiesto expresamente, libre y voluntariamente mi consentimiento y aceptación a la oferta realizada por el Club Cruz Azul", señala el documento, según La Tercera.

COLO COLO LO SUFRE

A sólo detalles de cerrar el trato que desvinculará a Rodríguez del Cacique, en la Ruca ya sufren con su adiós. "Guede no lo quiere soltar. Nosotros tampoco quisiéramos perderlo antes de la Copa Libertadores. Es un jugador clave. No sería bueno venderlo hoy. Por su aporte futbolístico y por su potencial valorización", reconoció una alta fuente de la concesionaria alba, al mismo medio.

La millonaria oferta del Cruz Azul le ofrece al joven crack un sueldo de 45 millones de pesos. Es decir, diez veces más de lo que percibe mensualmente en el Cacique.

Además, la venta de Rodríguez le presenta unproblema a Juan Antonio Pizzi. Es muy probable que Cruz Azul no lo facilite para disputar la China Cup.

COMPARTIR NOTA