La tragedia del Chapecoense golpeó fuerte en Macul. La directiva de ByN se comunicó temprano y aplaudió la idea de su presi Aníbal Mosa: se repetirá el gesto que se tuvo con Alianza de Lima.
"Estoy impactado con todo lo que pasó y, por lo mismo, estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos", fue lo primero que el empresario sureño le dijo a La Cuarta.
Luego, rememorando la hermosa acción que el club del mapuche realizó con la institución peruana, cuando una tragedia área los afectó en 1987, declaró: "Estamos dispuestos a mandar jugadores para ayudarlos, tal como lo hicimos esa vez".
Solidaridad que fue compartida por el cuerpo técnico del Cacique y comunicada públicamente por su deté Pablo Guede, en conferencia de prensa.
"Una tragedia así te toca, te llega. Ninguno está exento de que te pase. Hay que sobreponerse. Todo lo que esté en nuestras manos para apoyar, lo haremos seguro", anunció el DT.
Pero no sólo los jerarcas y miembros del club albo mostraron su corazoncito. Las distintas filiales de socios del Popular que existen en el país, coincidieron en que deben llenar el Monumental de globos verdes.
Por lo mismo, varios de ellos llamaron a los hinchas que asistan esta noche (20 horas) al duelo con Universidad Católica -válido por la semi de Copa Chile- a llegar con este elemento de animación para ser tirado al cielo en el minuto de silencio que se realizará en Macul.
Tampoco se descarta que la camiseta del Eterno tenga un símbolo que refleje el luto que está viviendo el fútbol mundial, pero eso aún se estaba gestionando al cierre de nuestra edición.
Azules y cruzados también los recordaron...
Las redes sociales y las canchas de entrenamiento fueron usadas por todos los clubes chilenos para homenajear a las víctimas del Chapecoense.
Saludos en "tuiter" y "feis", más varios minutos de silencio fueron la tónica. Tributo que en Universidad de Chile fue detallado por Fabián Monzón.
"Es algo muy triste lo que pasó. Tuvimos un minuto de silencio. Algunos jugadores dieron su opinión para reflexionar", confesó el defensa.
En la otra vereda, Universidad Católica evitó comenzar a preparar el trascendental duelo con Colo Colo, por la semi de Copa Chile, hasta que no se juntaran todos en la mitad de la cancha, donde callaron por 60 segundos.
"El mundo del futbol está muy dolido. Mandamos nuestras mayores condolencias al club, a sus hinchas", declaró Stefano Magnasco.