Más que albo, bastante negro partió el Torneo de Apertura para Colo Colo. Tenían todas las chances de iniciar no sólo de local contra Unión Española, sino que también sacarle la lengua y empezar a mirar desde arriba a la UC y la "U", que ayer empataron y perdieron, respectivamente.
Pero nones, por más que trataron y trataron, los dirigidos por Pablo Guede no lograron dar pie con bola y un par de condoros los dejó con la media vena.
Cachen que iban apenas 4 minutos de juego cuando Paulo Garcés se mandó pezado de condoro: recibió con las manos una pelota a casi dos metros del área grande, lo que provocó un tiro libre. Pa' peor, César Pinares no perdonó y mandó al golero albo a buscar la pelota a la red, puro pateando la perra.
De ahí en adelante los albos mostraron un gran volumen ofensivo, el que le dio caleta de oportunidades de gol, pero que desperdiciaron una a una.
Por ejemplo, Michael Ríos a los 25 se lo perdió sólo en el centro del área luego de un centro desde la derecha. Sólo un minuto después, Diego Sánchez taparía en la línea lo que pudo haber sido el gol del empate para los albos. La presión siguió y a los 27' Paredes la ponía de cabeza en el palo ante la mirada del golero de Unión. Sin embargo estaba todo viciado, porque Esteban Efraín estaba fuera de juego.
Así fue. Una y otra vez hasta el fin del primer tiempo.
El segundo la cosa partió prometedora, luego que Paredes marcara al minuto luego de una asistencia de Jaime "Pajarito" Valdés.
Esto último fue lo que prendió al 11 de Martín Palermo, que partió con todo a tratar de volver a quedar arriba de los albos.
Y lo lograrían gracias a una buena ofensiva y otra pifia de Paulo Garcés. Cachen que en sólo 3 toques la redonda le quedó en los pies a Pablo Galdames, quien le pegó con todo a la esférica desde fuera del área, dando en las manos del golero, que se fue de espalda, permitiendo el 1-2.
Con este resultado, se confirma un inicio como el ajo para los tres grandes del fútbol nacional. Católica empató 1-1 con Cobreal y los "Beccalácticos" de la Universidad de Chile fueron a perder 1-0 contra Santiago Wanderers en Valpo.
A los 94 minutos se acabó todo. 1-2 final.
Más:
- [Memes] Así se burlaron los rivales del pésimo debut de la "U"