Colo Colo sumó el primer triunfo en el campeonato de Transición en su visita a Rancagua. Los dirigidos por Pablo Guede no tenían una mocha sencilla ante O'Higgins, equipo que tenía la obligación de ganar tras un comienzo malena.
Sin embargo, la tarea no fue sencilla para el Eterno ya que debió entrar a la cancha del Teniente con una formación inédita: sin delanteros.
Las lesiones de Andrés Vilchés y Luis Marcelo Salas, se sumaron a la molestia que sintió Esteban Paredes antes del partido y la pataleta que hizo Octavio Rivero por no ser vendido a Belgrano de Córdoba. A Guede no le quedó otra que improvisar una delantera con Jorge Valdivia y Jaime Valdés y la apuesta le resultó.
A pesar del dominio inicial de los locales, una clara mano en el área le permitió a Valdés abrir el marcador a través de lanzamiento penal. Corría el minuto xx y parecía que los Albos se afirmaban en el cancha. Sin embargo, un error en la defensa colocolina le permitió a Pablo Calandra enfrentar mano a mano a Orion y decretar el empate apenas un minuto más tarde.
SHOW DEL MAGO
Con la mocha en empate, ambos equipos buscaron el área rival con más ganas que buen fútbol. Pero una patriada de Fernando Meza en área contraria permitió a Colo Colo anotar el gol del triunfo parcial.
Con el 2-1 a favor, Colo Colo sacó todo el oficio en el segundo tiempo. Guede decidió que ingresara Esteban Paredes y así rearmar el mediocampo con Valdivia, Valdés y "Visogol" liderando el ataque.
Fue así como una lujosa pared entre Valdivia y Valdés permitió al "Mago" anotar su primer gol en el torneo al minuto 70 y de paso celebrar en el Eterno después de más de una década.
Con el triunfo, Colo Colo sumó 4 puntos y espera a Palestino en la tercera fecha.