Colombiano interrumpe despacho de MG y acusa injusta fiscalización: carabinero le dio la razón

Periodista Roberto Saa se acercó al hombre que le gritaba a la distancia, en la comuna de La Florida. /Foto: Mucho Gusto.

“La verdad es que me decepciona, porque yo llevo muchos años en Chile”, lamentó el conductor.

Luis, un ciudadano colombiano radicado en Chile hace nueve años, interrumpió un despacho de Mucho Gusto para dar a conocer su caso y lanzar un descargo en vivo.

La situación ocurrió en medio de una fiscalización policial en la comuna de La Florida, en la que se encontraba el periodista Roberto Saa.

Luego de acercase al comunicador, el hombre comenzó a hablarle a unos metros de distancia, hasta que logró que le prestaran atención. Una vez que pudo hablar frente a la cámara, no tardó en desahogarse.

“¿Quién nos protege a nosotros del criterio de estas personas? El viernes, los municipales llegaron, me realizaron una fiscalización. Yo he escuchado que los documentos se pueden presentar de forma digital y a mí me quitaron el auto porque, según el municipal, debía tenerlos impresos. Yo llevo nueve años en Chile, nunca he tenido ningún inconveniente, y el caballero muy subido de tono. Yo soy muy tranquilo, pero esas cosas incomodan”, explicó el vecino que llegó al lugar a bordo de una bicicleta.

“El auto lo confiscaron por lo mismo, porque según el municipal yo debía presentar los papeles sí o sí. La verdad es que me decepciona, porque yo llevo muchos años en Chile y, en ese aspecto, es una falta de criterio. Hay problemas mucho mayores a los que prestarle atención. Mi único pecado fue no haber presentado los papeles en físico”, agregó.

¿Tenía razón?

Luego de escuchar a Luis, el notero de Mega decidió acercase a un capitán de Carabineros que estaba en la fiscalización y le consultó sobre este tipo de casos.

“Desde el año 2020, durante la pandemia, se autorizó la exhibición de los documentos digitales”, le respondió el uniformado, confirmando que el entrevistado tenía razón.

“En el caso de este fiscalización, él tiene que apelar al juez de Policía Local correspondiente, acreditando que mantiene la documentación vía digital, que se la pueda exhibir al mismo juez para ver la posibilidad de dejar sin efecto la infracción”, complementó.

Finalmente, el ciudadano colombiano lanzó una nueva crítica contra los inspectores municipales: “Están queriendo darle más poder a esas personas. Yo entiendo que para la seguridad sirve, pero necesitamos que esta gente tenga criterio. Yo voy apelar, pero igual me van a hacer pagar. Y a eso se suma la incomodidad de estar sin auto”.

Leer más:

- Un detalle lo delató: chofer accedió a entrevista, pero atacó en vivo a camarógrafo tras ser pillado

- Violenta irrupción en vivo: periodista del matinal de CHV sufre amenazas en medio de fiscalización

COMPARTIR NOTA